viernes, 2 de octubre de 2015

Grandmajul

Grandmajul es un cementerio antiguo donde están los cuerpos enterrados de distintas criaturas, desde elfos, centauros, sirenas, hasta humanos.
Existió en la antigüedad una gran peste que azotó a todo Overy, aquellos pobres que murieron por está peste fueron enviados al cementerio Grandmajul donde descasaran sus cuerpos por siempre y alejados de todos, muy pocos seres vivos se atrevían a entrar a este cementerio, pero al ir muriendo aquellos amigos y familiares de las victimas, solo quedo un cementerio antiguo y abandonado, perdido en las cercanías del desierto Creptico.
La antigua peste fue conocida como Natic, y de a poco generaba cansancio en el cuerpo, falta de apetito, pesar en los ojos, perdida de los sentidos y finalmente los enfermos terminaban sumergidos en un sueño eterno del cual no despertaban jamás, muchos infectados venían solos al cementerio a esperar que la peste los condujera a los reinos del sueño para dejarlos allí por toda la eternidad. La peste carecía de dolencias, pero afectaba a la vitalidad de los cuerpos, por lo que también se la conoció como la peste silenciosa.
Frías lapidas se alzan en el camino de piedra que atraviesa al cementerio y al final un enorme risco lo alejo del valle colindante para alejar a la peste de los demás seres vivos.
Poderosas gárgolas protegen al lugar, eso dicen algunos locos, lo cierto es que horribles estatuas lo decoran y hasta se ha visto en muchas lunas terroríficas, como lo es la luna sangrienta, a los muertos caminar. Por alguna parte del cementerio se dice que hay un guardia, pero muy pocos lo han visto y no se atreven a hablar de él. Nadie sabe si es por temor, terror o tal vez es un mito para asustar a la gente que no ingrese en el peligroso cementerio Grandmajul.
Dentro del cementerio hay una antigua casona de madera que rechina al compás del viento, ¿habrá sido del guardián? Lo cierto es que nadie lo sabe, siempre se vio despejada y sin vida, o tal vez tenga pasadizos secretos por distintas partes del cementerio, lo cierto es, que nadie lo sabe y nadie se atreve a ingresar en el cementerio, solo unos atrevidos cuervos suelen sobre volar el cielo en busca de algún pedazo de carne de algún difunto que haya salido a la superficie de la tierra, tal vez otro mito, o tal vez no.
Lo cierto es que siempre tienes la sensación de que alguien te está observando, tal vez solo es superstición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario